Información

¿Qué es el Proyecto Inimat?


El Proyecto Inimat es un proyecto que tiene la finalidad de crear una serie animada en 3D entre todos aquellos usuarios que deseen colaborar.
Dato: El nombre del proyecto fue creado partiendo de la frase “imagina tu criatura” esta idea engloba en parte el propósito del proyecto, en donde cualquiera puede crear su propia criatura con la intención de darle vida.


¿Cual es el argumento de la serie?


Tratará de unas criaturas llamadas (¿Inims o inimats?) con habilidades fantásticas y únicas, de las cuales existe una gran variedad. También existen protagonistas humanos que interactuarán con los Inims viviendo todo tipo de aventuras en un extraño mundo vinculado en cierta forma con el real.

¿Quien puede colaborar?


Cualquier persona que quiera aportar algo a la serie en diferentes aspectos, como el diseño de personajes en 2D y 3D, texturizado, iluminación, riggeado, rederizado, música, doblaje, ideas etc...
La idea es que todos somos buenos para algo: pensando, imaginando, creando, idealizando, criticando, tocando música, cantando, formulando preguntas, enseñando, mejorando cosas… en fin sin duda tendrás alguna habilidad que pueda ser explotada en este proyecto.

¿Qué requisitos debo tener para poder colaborar?


¡Puedes colaborar con lo que quieras! Puedes diseñar criaturas o personajes que puedan ser incluidos en la historia. Si dominas el modelaje en 3D podrás dar vida a bocetos propios o de otros usuarios para que aparezcan en la serie. ¿Te gusta la música? Puedes componer alguna canción o melodía para darle el toque musical a la serie. Tal vez tu voz podría dar una identidad única a algún personaje o criatura en el doblaje final y hacer que hablen con tu mismo tono de voz. Y si lo deseas, simplemente puedes aportar tu ideas para el guión o proponer cualquier cosa que se te ocurra. No hace falta que seas un profesional del modelaje en 3D o un artista en el dibujo, simplemente tener ganas de participar con aquello que se te de bien. Recuerda que no existe ningún compromiso, puedes colaborar las veces que quieras, aportando lo que tú quieras. Recuerda que cualquiera puede colaborar en el Proyecto Inimat.

¿Dónde puedo mostrar mis dibujos o colaboraciones?


Solo tienes que ingresar en el foro y mostrar aquello que se te haya ocurrido en la sección pertinente, ¡así de fácil! Incluso puedes usar el administrador de fichas en la sección de Criaturas para mostrar el Inim que creaste y compartirlo con los demás y más adelante ser modelado por alguien que domine el 3D.

¿Que programas se utilizan para crear esta serie?


Basicamente software libre como Blender y otros programas como phpBB, GIMP, Geany, Gambas, MyPaint, Alchemy... pero puedes usar cualquier utilidad que domines (libre o de paga) para llevar a cabo tu colaboración, pero comoreiteramos no hace falta que seas un experto en la materia, incluso puedes aprender mientras colaboras con el proyecto.

¿Aprender mientras colaboro?


Si, mientras participamos en este proyecto vamos creando tutoriales que puedan servir para otros usuarios, así que puede que algún tutorial creado por otro usuario te se útil. Igualmente si dominas una especialidad puedes crear tu propio tutorial para ayudar a aquellos que lo necesiten, además en el mismo foro del proyecto habrá gente que puede asesorarte en ciertas dudas si lo necesitas.

¿Y qué obtengo yo de todo esto?


Simple placer personal ya que este proyecto no es remunerado. Solo constarás como colaborador del este proyecto y tu nombre será incluido en los créditos de la serie, además de poder descargar y utilizar todos los archivos que se usen para darle vida a esta serie, incluso poder contar con la criatura que imaginaste o dibujaste lista para moverse en 3D.