sábado, 9 de julio de 2011

Demo mapa del juego

En la tarea de crear un RPG una de las tareas mas importantes es la de crear los "mapas" en donde se desarrollará el juego.
La documentación sobre como crear mapas usando Basic es muy escasa (por no decir que no hay nada) y por esto me ha llevado su tiempo para un novato como yo descubrir como crear un "generador de mapas".
Si bien se puede crear un mapa directamente desde código resulta mucho mas dinámico y como crearlo en un archivo de texto separado del juego usando letras para que el motor las interprete y cree las "baldosas" y asi se forme el mapa del juego.

Un mapa se escribiria asi por ejemplo:

ccaaab
bbaaab
ccabba
abaabc

La "a" significaría "hierba" la "b" significaría "baldosa" la "c" significaría "piedra" y " " significaría "vacío"

Pues bien, aunque aun el código esta bastante simple he logrado realizar dicha tarea y a continuación la presento en forma de imagen:


Podéis descargar el código fuente y el ejecutable (Multi-plataforma) desde aqui:
http://dl.dropbox.com/u/16678425/Blog/Generador%20de%20mapas.zip

En linux es importante descargar las dependencias usando el siguiente comando:
sudo apt-get install sdlbrt

También hay un .exe para los usuarios de windows.

Podéis editar el archivo "map.txt" y vereis como cambia el mapa segun lo que haya escrito.
(solo acepta los caracteres: "a" "b" "c" y " ")

Para salir solo hay que pulsar cualquier tecla.

Con esto ya estamos un poco mas cerca de poder crear el juego del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario