martes, 21 de agosto de 2012

Nuevo sistema de combate

Antes de abrir la web quiero dejar las bases bien marcadas y el sistema de combate no va a ser una excepcion.

Al principio estuve pensando en un sistema de batalla simple basado en colores o numeros, y de hecho los colores siguen teniendo un papel importante pero ya no depende de ellos los ataques que tengan las criaturas.

La idea es simple:

Hay 4 tipos de criaturas "jugables" (Inimats materiales, Inimats Astrales, Inimats guardianes y Saums) cada tipo posee una tabla con mas de 100 ataques y defensas de las cuales su creador deberá elegir 10 de ataques y 10 de defensas como maximo.
Los ataques y defensas estarán prediseñados dentro del juego, por lo tanto el creador tan solo deberá crear a la criatura, elegir los ataques y defensas y cambiar el nombre de los ataques y defensas por otros que se adapten a su criatura, los ataques y defensas tendrán nombres orientativos de su efecto como "Huracán" y el creador podrá cambiarlo por ejemplo por: Ciclón de dragón

Las criaturas solo dispondrán de los movimientos que le asigne su creador, como el sistema de niveles sera de 0 a 5 las criaturas no aprenderán movimientos hasta que suban de nivel, al subir de nivel los movimientos serán sustituidos por los de la evolución de la criatura.

Independientemente del color de pelo o piel la criatura podrá tener cualquier color que quiera asignarle su dueño, el color básicamente indicara que destaca en algo.

A medida que el juego se desarrolle se agregarán mas ataques y defensas mas elaborados para que los creadores puedan elegir con mas libertad con el minimo esfuerzo posible.

Otra característica sera que los movimientos "se podrán controlar" es decir, fijar el objetivo sobre el adversario, sobre el ayudante o sobre uno mismo.

Por ultimo menciono que estoy pensando también en que se puedan hacer combos por ejemplo: lluvia y roca, o congelar y agua, o huracán y fuego
El problema es que creo que implementar eso seria bastante costoso, así que por ahora solo queda como idea.



Avances de la web: 32%
Implementado en css el estilo para las fichas de las criaturas, me falta ver si pongo un enlace para una ficha mas completa o tan solo la opción de descarga.



Por ultimo os pido que me comuniquéis por correo o por comentario que colaboradores o ex colaboradores han accedido al cambio de licencia de las criaturas para poder empezar a moverme con la colección de criaturas y proceder a su vectorización.

10 comentarios:

  1. Si no es mucho pedir podrías hacer un resumen global de la situación actual, porfavor :)

    es que soy nuevo y voy un poco perdido en la web XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ya encontrre el resumen global (http://proyecto-inimat.blogspot.com.es/2012/08/nuevo-sistema-de-combate.html?showComment=1345753488410#c1578586846264059857) perdon por la ignorancia

      Eliminar
  2. Una ultima cosa, en el foro no se puede registar, y he visto que halban de la nueva pagina web, y me pregunto ¿cual sera esta web? ¿sera esta 'http://proyecto-inimat.blogspot.com.es'?

    PD: perdón por el SPAM :S

    ResponderEliminar
  3. La pagina web de la que se habla aun se esta preparando

    A su debido tiempo Ayam hará el anuncio para poder verla ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta ver que el proyecto sigue adelante! En cuanto a la licencia de las criaturas accedo a que las vectorices.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por responder Miguel y por acceder al cambio.

    De momento contamos ya con 2 confirmaciones.
    Seguiré esperando las confirmaciones del resto.

    ResponderEliminar
  6. Estoy al tanto del proyecto y me alegra tu avance.
    Respecto a la licencia de las criaturas con gusto confirmo para que puedas vectorizar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias David.
    Si no es mucho pedir podrías poner tu apodo (el nombre que usas en el foro o nombre que has utilizado en el catalogo) para localizar las criaturas mas rápidamente?

    ResponderEliminar
  8. Mi nick es "David" y mi contribución para Inimat fue un pequeño rinoceronte "Rino" .

    ResponderEliminar
  9. No he encontrado tu nombre en el foro pero veo que si esta en el catalogo.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar