miércoles, 29 de junio de 2011

Noticias 29/06/2011

Tras una buena temporada sin poder escribir nada vuelvo para hacer una especie de resumen de lo ocurrido en ese tiempo.

Últimamente he centrado mi atención en el tema de creación de contenido interactivo (juegos), practicando con Blender y por si fuera poco buscando mas motores de los mencionados en el articulo anterior.
Que por cierto descubrí en los comentarios una refelxion por parte del usuario "Iniciativa Blender" sobre el modelo de software libre que usamos.

Para los que lean el comentario y no surgan dudas de antemano recordare que este proyecto es y sera siempre libre.
En mi opinión aunque parezca que los proyectos privativos son mas competentes en cuestión de calidad creo que así solo consiguen cerrarse en un circulo vicioso que a demás de obstaculizar el crecimiento del propio programa perjudica directamente a los usuarios.
Cuando alguien trabaja con software privativo realmente no sabe lo que tiene, por eso hacen falta antivirus para windows, para continuar ese circulo viciosos de "compra para tener calidad".
En fin... si alguien tenia dudas creo que con esto he dejado claro mi punto de vista, de ahora en adelante para opiniones usare solo los comentarios.


Continuando con las noticias
El sistema de combates aun no esta terminado para empezamos a disponer de dos variantes, por un lado tenemos el sistema de colores el cual esta siendo desarrollado actualmente por Nevalior, y un sistema alternativo en el que estoy trabajando yo que trata de usar el potencial y la simplicidad de los números y nada mas.
El estado de las dos propuestas podéis verlo en la doc del proyecto:
https://sites.google.com/site/inimatdoc/criaturas/tipos-ataques-y-defensas

Y por ultimo paso a comentaros lo que se de otro posible motor de juegos para el proyecto.
(Para los que no lo sepan mencionare que soy programador de Basic):





Desde hace ya algún tiempo me tope con un motor de juegos para SDL que utilizaba el lenguaje Basic, el problema de este motor resulto ser que (a parte de que no era capaz de encontrar la manera de usar transparencia) el proyecto había sido abandonado, la ultima versión consta del 2007.
Y por eso no la nombre en la lista de posibles motores, pero el otro día de una manera que mucho llamarían como "potra" logre hacer transparencias, y lo mejor de todo; ahora el proyecto cuenta con un nuevo desarrollador que a revivido el proyecto (el cuel podeis seguir desde la nueva web: http://sdlbasic.net)

Así pues aunque Lua y Python están muy bien (si finalmente termino programando yo el juego del proyecto) es bastante probable que opte por este motor llamado "sdlbasic" que usa un lenguaje con el cual yo ya me manejo mas o menos con soltura y comprendo lo que debo hacer para repara posibles errores.


Y eso es todo... de momento ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario