sábado, 28 de abril de 2012

Noticias 28/04/2012

A pesar de lo que puedan pensar muchos el proyecto no esta muerto (y no lo estaŕa mientras yo lo dirija, a menos que sea algo de fuerza mayor)

A continuación haré un pequeño resumen de lo mas destacado:

Eliminada la cuenta de Facebook y en un futuro las demás:

Hace poco he decidido eliminar la cuenta que tenia en Facebook y con ella la pagina Inimat que teníamos en Facebook.
Sinceramente este servicio online nunca me ha convencido y como tampoco nos servía de mucho he decidido eliminarlo completamente.
Con lo de "y en un futuro las demás" me refiero a que quiero dejar de depender de grandes empresas para hacer las publicaciones (Google, Facebook, Picasa, Hostinger...)
Ahora que estoy estudiando y tengo bastantes conocimientos de programación web (HTML CSS y paginas dinámicas con CGI Bash) y he creado un servidor propio con un ordenador viejo que tengo en el garaje de mi casa y veo que no se hace necesario seguir dependiendo de las grandes empresas ya mencionadas (esto incluye al foro).
No voy a poner imágenes de la nueva web por que quiero que la veáis terminada y no a medias (que es como lo tenemos todo siempre).
Solo diré que con CSS he logrando un aspecto satisfactoriamente elegante y dinámico (tema gris oscuro contrastado con tonos claros en bordes e imagenes) que se adapta bastante bien a la resolución de la mayoría de monitores.

Posible cancelación de los videotutoriales del programa Art of Illusion:

No me gusta nada dejar las cosas a medias pero creo que estrategicamente seria conveniente dejar a un lado los videotutoriales de AOI pues aunque los que lo han visto le han dado el visto bueno parece que no han calado como yo quisiera que calaran.
A demás el foro hispano a caído sin dejar rastro, así que ya no tengo a nadie que espere expresamente la continuación de la segunda ni tercera serie de videotutoriales.
La gente suele buscar programas mas potentes como Maya o 3DMax y AOI no puede competir directamente contra esos programas, aunque Blender si que puede.
Para mis próximos videotutoriales tendré que elegir una temática (Programación, Graficos 3D, Graficos 2D...)

¿Mas noticias para cuando?:

No me resulta facil dedicarle tiempo al proyecto en estos precisos momentos en los que parece que voy de examen en examen (reconozco que me gusta meterme en demasiadas cosas al mismo tiempo ^_^U )
Pero a pesar de esto (si la situación no empeora) espero poder tener:

La web en funcionamiento (con dominio propio)

La mayoría de criaturas pasadas de boceto a ilustración limpia a color en 2D

Un foro renovado en un servidor propio

El esquema del primer capitulo

El formato de publicación definido (Posiblemente Ren'Py por que soporta Android)

Todo esto para finales de este año o principios del que viene, hasta entonces los puestos de colaborador estarán cerrados, ¿por que?, por que me ha dado cuenta de que si el proyecto no esta correctamente definido no llegamos a nada por que no tenemos un solo objetivo.


Y eso es todo.

4 comentarios:

  1. Mis respetos Ayam! Si necesitas ayuda, podrás contar con la mía, así como la de erik(sin temor a equivocarme).

    ResponderEliminar
  2. Re-Definir las metas de un proyecto personal siempre es un paso que resulta bastante difícil, y tratándose del proyecto INIMAT espero que este nuevo enfoque pueda llevarse a cabo con éxito absoluto.

    Tienes que estar seguro de que seguiré apoyándote hasta el final compañero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los dos

    Antes de nada aclaro que a pesar de los "remodelamientos" el proyecto no cambiará radicalmente, mas bien retornará a sus orígenes que es lo que realmente importa.

    Como ya he dicho, esta "primera fase" la haré yo solo, así evitaremos mas retrasos esperando a que cada uno defina algo y que luego a demás se contradiga con lo que ha definido otro.

    Cuando la base esté definida entonces prodigareis empezar nuevamente a hace aportes, por ahora vuestros comentarios y vuestra presencia aquí en el blog ya son mucho para mi.

    ResponderEliminar