viernes, 2 de noviembre de 2012

El motor Inimat



Hace tiempo que llevo dándole vueltas a la posibilidad de hacer un motor propio.
(Tranquilos no voy a ponerme programar un motor en C++ desde cero ^_^)

La idea es la siguiente:

1 - Programar en Python con el motor de juegos de Blender
2 - Como buscamos que la gente pueda reutilizar lo que hacemos aquí programarlo de tal manera que puedan crearse "aventuras graficas" de casi cualquier tipo en base al motor Inimat
3 - Crear un editor para crear las aventuras graficas

Es decir que el motor Inimat será mas bien una especie de librería la cual se podrá añadir a cualquier archivo blend que cumpla con unos requisitos mínimos (aunque tendremos nuestro blend propio)
Seria algo así como Ren'Py pero utilizando Blender como motor.

Después de pensarlo bastante yo creo que podemos hacerlo de sobra, ya que Blender puede manejar instrucciones en Python tanto internas como a través de archivos externos.
Aunque para empezar habrán una serie de limitaciones (como el numero de personajes por ejemplo) ya que para crear un sistema totalmente dinámico se necesita mas tiempo y conocimientos.

5 comentarios:

  1. Esta bien esto del motor, yo se algo de c++ si necesitas una ayudita, dimelo. ^^

    http://inimat.tuars.com/index.php/noticias/9-el-motor-inimat

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  2. He usado la llamada de archivos de Python en Blender (solo con .blends hasta el momento) pero creo que comprendo la idea... tratas de crear un motor que nos sirva para crear la novela grafica y que tambien sea útil para que otras personas lo hagan :)

    Me parece que esto es algo bastante viable si se reparte el trabajo de programación de las clases (y se definen muy bien estas) . SIn duda alguna me gustaría ayudarte a crear algunos metodos y clases que necesites... ¿deseas ayuda con esto? (si deseas ayuda con esto podemos hacerlo en la carpeta compartida en Dropbox ;) )


    Saludos

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  3. He creado la tarea http://inimat.tuars.com/index.php/tarea/1-proyecto-inimat/tasks/display_details/2-motor-de-inimat

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  4. Veamos, lo suyo seria hacer el motor solo con Python que es un lenguaje de alto nivel y multiplataforma.

    Como he dicho mas de alguna vez la programación orientada a objetos no termino de entenderla y por ello hago programación funcional con Python que es lo mas parecido al Basic de Gambas.

    Hasta ahora he conseguido crear un sistema de dialogo funcional a demás de un sistema para guardar y cargar una partida.
    De todos modos siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas así que si se hiciera con clases trataría de ponerme al día.
    A todo esto el mayor problema que veo es que nunca antes he programado en grupo, por lo tanto no se si sería capaz de entender por ejemplo tu código erik...

    Todo es probar, a mi solo me ha resultado bastante fácil hacer todo lo que tengo ahora.
    Eso si; antes de nada tengo que mirar de ver si aún me funciona mi cuenta de dropbox pues ahora en los ciclos formativos nos hacen usar otro llamado box y el primero lo tengo bastante dejado...

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  5. Saber cómo ponerse de acuerdo con más personas al desarrollar un programa es una de las preguntas más frecuentes a la hora de empezar jejeje

    Para esto podemos usar UML (lenguaje de modelado unificado) muy básico, que sirve prácticamente para aterrizar mucho mejor la idea y funcionamiento del programa (sin programar) para que todos los involucrados puedan entender cómo reacciona el programa (independientemente del lenguaje que usen). Puedes buscar un poco al respecto (este es de casos de uso):

    http://www.slideshare.net/ktyk/uml-casos-de-uso

    En cuanto a la programación orientada a objetos, puede que para esto tengas que hacer primeramente algunas prácticas extra (muy básicas) en donde crees un programa de consola ;) (por ejemplo: animal es el objeto base, león hereda de animal y humano hereda de animal, mientras planta es otro objeto base muy aparte) para darte una idea de cómo funciona esto.

    Me gustaría darle una mirada a lo que estas creando para darme una idea de cómo es que lo piensas ;) para esto espero que tu cuenta en Dropbox este a tu disposición.

    Ayam aprovecho para anunciarte una buena nueva sobre un proyecto que me mencionaste hace ya bastante tiempo :) , llamado “Morevna” bueno hace poco han logrado su primera meta! Y me complace decir que el resultado es muy bueno:

    http://morevnaproject.org/2012/11/09/rendering/

    jejeje aparezco en los créditos! (Erik Castillo) Después de ayudar con la creación de los soldados ;)

    Saludos

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